jueves, 15 de noviembre de 2007

Los Señuelos I

Los Señuelos o a veces llamados artificiales son objetos utilizados como cebos para atraer a los peces y poderlos capturar. Los señuelos cuentan básicamente con un anzuelo (normalmente un anzuelo triple o roseta, aunque existen anzuelos de dos puntas) y algún elemento que haga confundir a los peces o engañarlos pensando estos que el objeto en si es una carnada natural viva o no.
Hoy en día existen técnicas de fabricación muy modernas que aplicadas a la pesca resultan en una variedad extensa e interesante de señuelos. estos son muy utilizados tanto en la pesca de orilla bajo la modalidad de lance (spining) o en las aguas de las costas desde embarcaciones en la modalidad de curricán (trolling).
Dentro de los señuelos podemos encontrar distintos tipos de estos, tales como las cucharas o spoons, las cucharillas o spinners, los plugs o muestras, los jigs, las moscas y diferentes señuelos hechos de material plástico.




Las Cucharas:

Conocidas en ingles como spoons son señuelos hechos de metal que tratan de asemejar la forma del pez y llevan distintos acabados y colores que le permiten reflejar en el agua y dar la impresión de ser un pequeño pez nadando. existen tanto para pescar peces de agua dulce como salada. Estas cucharas son prensadas o embutidas para que tomen una forma cóncava / convexa de manera que al recogerse con el carrete se muevan ondulándose en el agua.
La cucharas vienen de diferentes tamaños y pesos dependiendo de la presa que deseamos atrapar, así mismo los acabados varían desde el pulido brillante, burilados, pintados y hasta con diseños en tres dimensiones adheridos al metal.







Las Cucharillas o spinners:


Son señuelos conformados por un cuerpo principal de diferentes formas que termina en un anzuelo de roseta o triple, lleva una cucharilla o paleta que gira al ser recogido en el agua. esta cucharilla o paleta vibra y gira al ser recogido el señuelo atrayendo a los peces.
El cuerpo principal puede ser de variadas formas y colores, la cucharilla también es de distintos colores y en algunos casos se le incluye un poco de plumas u otros materiales junto al anzuelo triple. estas cucharillas vienen en diferentes tamaños y pesos dependiendo de la especie a capturar. El uso principal de los spinners o cucharillas es para peces de agua dulce como la trucha.




No hay comentarios: