jueves, 15 de noviembre de 2007

Los Señuelos II

Las Muestras:

Plugs o peces artificiales como comúnmente se les conoce se fabrican en diferentes tamaños, pesos, colores, con diferentes cantidades de anzuelos y tipos de estos. Las muestras se dividen principalmente en tres categorías dependiendo de la zona de pesca en la que trabajan: las hay de superficie, de media agua y de fondo.
Todas estas muestras o peces artificiales normalmente son caros y sus precios pueden oscilar entre los 5 a los 20 dólares dependiendo de su tamaño y peso, por lo que hay que tener presente que al utilizarlos debemos estar seguros donde los lanzamos para evitar un enganche con una piedra u otro objeto, ya que corremos el riesgo de perderlos, asimismo debemos después de cada pesca lavarlos y mantenerlos en buen estado para que nos sirvan por mucho tiempo.

De Superficie:
Las muestras de superficie son aquellas que trabajan a ese nivel y normalmente no cuentan con una paleta o barba que las haga tomar profundidad. Diseñadas para atrapar peces que normalmente buscan su alimento casi a flor de agua como algunos peces de lagunas como el bass.
Llevan normalmente 2 anzuelos triples y la forma de la punta puede ser redondeada o convexa. Al ser recogidas se mueven en la superficie y emiten ruido debido a elementos móviles que se alojan en su interior. Este movimiento y los ruidos producidos atraen o molestan a los peces que se acercan para atacarlas.















De Media Agua:
Las muestras de media agua trabajan normalmente entre 50 centímetros a casi dos metros de profundidad dependiendo del peso y del ángulo de su paleta. Existen de cuerpo entero y de cola partida o articulada y hay de diferentes colores y diseños.
Una muestra típica y muy conocida es la Rapala o la Bomber. Las muestras se fabricaban antiguamente en forma artesanal y se utilizaba madera balsa, hoy en día con las técnicas de producción modernas se fabrican de compuestos plásticos bajo procedimientos de inyección de plástico.
Estas muestras llevan de 2 a 3 anzuelo triples, y como se dijo anteriormente algunas llevan la cola partida o articulada que hace que la muestra al ser recogida no solo tome profundidad por la paleta que posee sino que agita la cola acrecentando su movimiento.
Las muestras se profundizan en el agua al ser recogidas debido a la paleta o alerón y dependiendo de la velocidad de recojo. Existe una nueva variedad de muestras de media agua en el mercado que son las muestras en suspensión o suspending, estas muestras tienen la peculiaridad de tener una flotación neutra.
La flotabilidad de un objeto determina que si es positiva el objeto flotara, tal como las muestras de superficie o media agua, si es que se para de recogerlas, las muestras de flotabilidad negativa son aquellas que por su peso se hunden y son parte de las muestras de fondo. Las de flotabilidad neutra ni salen a la superficie, ni se hunden, esto es una vez que se recoge y deja de recoger permanecerán a la profundidad en quedaron, estas son las muestras conocidas como suspending.

















De Fondo
Las muestras de fondo son aquellas o que tienen flotabilidad negativa, esto es su mismo peso hace que se hundan o aquella que poseen una gran paleta o alerón que hace que al recogerlas rápidamente tomen gran profundidad.
Para las muestras con peso su profundidad de trabajo es prácticamente ilimitada ya que se hundirán hasta el fondo por su peso, en cambio las de paleta grande pueden trabajar entre los 50 centímetros y casi cuatro metros dependiendo de la velocidad de recojo y del tamaño de la paleta.

No hay comentarios: